Coacalco amanece este miércoles con mala calidad del aire

La calidad del aire en Coacalco, Estado de México es poco saludable para la población debido a que presenta concentraciones de 104 puntos por partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Una de las recomendaciones a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares cuando la calidad del aire se encuentra en mal estado, es limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En el reporte más reciente del mismo organismo, precisó que la calidad del aire es regular en los municipios de Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec.

En este último, el día lunes se había reportado como mala su calidad de aire, marcando hasta 105 puntos por partículas suspendidas.

En el caso de la radiación que se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de 11 grados centígrados con 48 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora, sin condición de lluvia; se espera que se alcance una máxima de 27 grados.

También podría gustarte