Campeche arranca campaña permanente contra dengue y chikungunya

Campeche, 17 Sep (Notimex).- El gobierno estatal arrancó la campaña permanente de prevención y control del dengue y chikungunya en zonas consideradas de alto riesgo, con énfasis en la limpieza de patios y el cuidado del agua.

En un comunicado, indicó que en su primera etapa, la estrategia atenderá más de 400 colonias, 258 en la capital, 150 en Carmen, 18 en Candelaria y nueve en Escárcega.

Refirió que la primera fase de la campaña, que concluirá el 11 de noviembre de este año, comprenderá acciones de abatización, entomología, rociado intradomiciliario y nebulización.

También, de promoción de entornos saludables en espacios públicos, escuelas, unidades de salud, cementerios, y de coordinación con los comités comunitarios para aplicar la estrategia “Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada”.

El secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, dijo que la campaña de prevención y control del Aedes Aegypti, mosco transmisor del dengue y chikungunya, se inició en las zonas de alta incidencia y de aquellas que potencialmente pudieran convertirse en áreas con un riesgo mayor.

Detalló que para ello se cuenta ya con la cartografía epidemiológica, así como de las rutas críticas para los operativos de nebulización, descacharrización y abatización domiciliaria.

Apuntó que se tienen identificados los sitios principales de atención como: escuelas de todos los niveles, cementerios, edificios públicos, pero sobre todo, las colonias más afectadas y marginadas de la entidad.

A lo anterior, se suman las tareas de nebulización espacial en tres mil 654 hectáreas en el municipio de Campeche, dos mil 118 en Carmen, 211 en Candelaria y 638 en Escárcega.

También podría gustarte